2ª Liga Valles Fow. 3ª Jornada Britanicos vs Alemanes en Italia (Road to Rome)

De esta derrota (6-1 a favor de mi contrario) no hay fotos. Y el informe de batalla, dado el tiempo que ha pasado, va a ser bastante escueto....
Lo cierto es que me las plantaba yo muy feliz para este encuentro. Hice 6 listas diferentes (parecidas entre ellas) y mi oponente decidió, dado mediante, que lista sacaría para este enfrentamiento.

Es de las pocas veces que solo he plantado baterías de 25 en la mesa y ninguna de 5,5. a cambio tenía una blindada a base de shermans con algunos firefly y unos stuarts de recon. Además mi infantería iba montada en shermans para intentar capturar los objetivos sin recibir bajas en el trayecto.

Desplegamos uno enfrente del otro en un cuarto de la mesa enfrentados, con lo que la mitad de la mesa quedó desierta. Mi rival podía dejar una unidad en emboscada y debía desplegar primero.
Una vez realizado su despliegue desplegaba yo todas mis fuerzas. Monté una punta de lanza de shermans en mi flanco izquierdo para aprovechar un bosque en terreno del rival para poder flanquear mientras mi artillería se encargaba de los lanzacohetes y los tigers. Mi frontal protegido por tres shermans que evitaban un contraataque del rival y serviría para limitar los movimientos de los tigres y a la derecha la infantería montada en shermans y los stuarts.

Todo empezó bien hasta que la artillería falló estrepitosamente....
Además descubrí, tarde, que la emboscada eran cuatro pak40 que jugaron al tiro al pato contra mis tanques.......
La única opción que me quedó fue intentar capturar el objetivo con los reccon y con la infantería. De una sola tirada un tigre destrozó mi centro. Tres impactos, tres firepowers, tres vehículos destrozados....
Con mucho sufrimiento y muchos fallos de la artillería, Mi reccon y la infantería consigue disputar el objetivo, pero los tigres campan a sus anchas y anulan también mi flanco derecho.
Al final la tirada de moral de compañía la fallo y debo retirarme sin causar bajas a los alemanes...

Partida extraña con tiradas de dados muy desafortunadas por mi parte y alguna superafortunada de mi rival. Aunque los dados no fueron determinantes. Lo que realmente destrozó mis opciones fue la perdida del flanco izquierdo y el no retirarme ante la primera andanada para cambiar la táctica.
Derrota merecida y mas merecida victoria de mi rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario