Informe de batalla FOW: 4ª Jornada liga del Valles

Tras perder la 5ª Jornada contra Juan hoy he disputado la 4ª (si, el orden no es lo mio) contra Javi. Partida muy divertida, igualada, tensa y contra un oponente de esos que da gusto jugar.
 Esta vez mis Canadienses se enfrentan a una unidad de paracaidistas de la Luftwaffe. Tropas correosas y que, con sus trampas antitanque, me han dado mas de un disgusto....
Mi despliegue ha sido clásico: EL Hq con un churchill VII y un churchill normal en el lado izquierdo, las dos baterias (OQf25 y BL 5,5) ocupando todo el margen trasero de mi ubicación y una unidad de infanteria delante para protegerlos. En reserva quedan los M10,dos unidades de tres churchills sin dopar y una de infanteria.
Tal y como estaba el enemigo desplegado con susu 88 fortificados, sus antitanques en el centroizquierda y la infanteria a la izquierda de todo protegiendo los objetivos mi idea era ir avanzando los tanques según fueran saliendo mientras mi artilleria daba buena cuenta de los bichos mas grandes para evitar que me destrocen la chapa de los churchills y mi hq mantiene a distancia el avance enemigo

 Tras los primeros turnos de tanteo mi rival no recibe refuerzos y a mi me empiezan allegar los primeros, empiezo a avanzar mientras mi artillería causa pocos daños, o ninguno dependiendo del turno, pero obliga a levantar pinneos de sus diferentes unidades y no siempre lo consigue. Mi flanco derecho pierde un churchill durante el avance. Pero lo peor llega cuando aparecen las trampas antitanques con dos panzerfaust en el flanco derecho y dos mas contra mi HQ. Ambos consiguen reventar mis tanques a la primera de cambio y romperme la punta de lanza.
Ahora toca cambiar la táctica y empezar a defender a la espera de que lleguen el resto de unidades

Mi rival recibe refuerzos y empieza su avance contra mis posiciones. Por mi parte consigo obtener refuerzos. Todos mis blindados en el flanco izquierdo por donde aparecen sus tanques y los paracas avanzan y la infanteria por el lado derecho para cubrir el avance de su infanteria contra mi artilleria.
Sus 88 revientan dos OQF25 de disparo directo y mi artilleria hace una pequeña escabechina con sus tanques (1 muerto, 2 bajados y otro que se salva).

Sus tanques atraviesan mi linea de blindados para pillar disparos laterales contra mis churchills (de frontal 8 a lateral 7) sin obtener resultados. En cambio mis churchills no fallan y acaban con la unidad sin miramientos.

A partir de ahí los churchills y los M10 intentan un avance par poder capturar el objetivo que defiende su unidad de morteros pesados, ya diezmada por la artilleria y fuera del alcance de esta al no tener ningún observador que la vea.
La artilleria intenta parar el avance de la infanteria rival mientras estos llegan a tiro de rifle/mg

Mis Churchills se lanzan al asalto de los paracas y ahí la fastidio al pasar moral y no desengancharme de ellos avanzando hacia mi objetivo. Le elimino varias peanas pero fallo moral y me retiro hacia mi lado de la mesa.

Al final empate a puntos y unidades matadas. Partida muy entretenida.

Nota: No jugar mas con resaca....duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario