Atenienses dba I/52F (WIP)

Tras tres años guardados en el baul de los recuerdos, por fin les ha llegado el turno a los atenienses que le compre a Elmoth (nombre que usa en el foro de la armada).
Las lanzas son de xiston, un tamaño ideal para representar las largas lanzas que llevabaan los hoplitas griegos de la época y que les permitian mantener a distancia a los enemigos y causar estragos en las batallas.
La composición básica del ejercito, de lo que tengo básicamente, es:
1x3cv, 1x4sp(gen), 8x4Sp y 2x2Ps.
Vamos un ejercito típico de la época lleno de hoplitas con sus lanzas largas, una pequeña formación de escaramuzeadores y un pequeño contingente de caballería.
Para completar todas las opciones que aparecen en el libro me faltaría una de 2Lh, 1 de 3Ax, 1 de 4Bw y un par mas de 4Ps.



Pero como la función principal de este ejercito de DBA es recrear la batalla de Maraton (septiembre del 490a.C.) mi objetivo es conseguir más peanas de hoplitas para llegar a tener un Big Battle DBA de Atenienses y de Persas.


Lo cierto es que los 15mm, a parte de mi falta de pulso, son muy sencillos y rápidos de pintar. A diferencia de los 28mm es mas fácil que el pincel se salga del sitio y tener que rectificar.
La verdad es que estas minos son muy agradecidas de pintar, incluso para alguien torpe como yo.
Espero tenerlas acabadas antes del fin de semana y luego seguir con los tracios que también le compré a Elmoth....

No hay comentarios:

Publicar un comentario