Británicos Para Bolt Action WIP (III)

Tras largo tiempo con las minis en el armario, en un rincón las pobres, he aprovechado esta semana santa y los días festivos para darles el último empujón y finalizar el destacamento de paracaidistas y tropas de mi ejercito de británicos en 28mm de la segunda guerra mundial.
De paso aprovecho para probar el magic wash del que tanto he leído.
La mayoría de minis ya estaban pintadas. Como siempre faltaban los detalles (cinchas, mochilas, armas, accesorios,.....) Así que en un par de noches me he ventilado el tedioso trabajo de meter el pincel por donde no cabe y tener que retocar algunas manchas



 Tras todo este trabajo es hora de probar el magic Wash.


Para crear la mezcla uso:
Cera incolora autobrillante. (la mayoría de foros hablan de bosque verde, yo he usado una marca de la competencia)
Tintas (en mi caso he hecho dos pruebas: La de la izquierda tinta negra+tinta sepia y la de la derecha solo con tinta sepia)

He seguido indicaciones de algunas webs y he realizado la mezcla 10:1 (10ml de cera por cada ml de tinta. en el caso de la tinta negra y sepia l proporción es de 1 a 4)

Con todo el miedo del mundo y el temblor de mi pulso, sumerjo una miniatura en cada uno de los potingues para observar el resultado.

La verdad. Mal.
Con la proporción indicada apenas si se llega a ver el efecto. He ido añadiendo tintas hasta que finalmente el resultado a primera vista era equiparable al del army painter, al que estoy acostumbrado. 
Al final he optado por usar el mix negro/sepia.

He dejado las minis sobre papel de cocina y he esperado a que precipitara la mayor parte del magic wash sobre la peana y lo he volcado sobre el papel, he mirado de remover los excesos con una punta de papel y luego los he dejado sobre una bandeja limpia.

El resultado no es perfecto. Mi nivel de pintura tampoco. Pero aceptable. Ahora me falta pillarle el punto a la mezcla. Los próximos en pasar por el laboratorio de Magic wash serán los celtas/galos de 28mm que tengo en el armario criando polvo.

Aunque algo desenfocado os dejo este primer plano de una de las minis para que veáis el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario