Este viernes hemos jugado: Wings of War WWI

2 a 4 jugadores
30 minutos de juego
10 años o mas
Unos 45,00€
Este viernes hemos jugado en el club a un filler, uno de esos juegos para llenar ratos de ocio en los que no tienes tiempo para jugar una partida completa o en que la vagancia no te anima a nada.
Se trata de un juego de cartas, aunque la versión DELUXE incluye miniaturas y reglas especiales de altura, en la que cada jugador pilota un avión y debe realizar una misión, normalmente destruir a los aviones enemigos o realizar un bombardero o tomar fotos de una posición.


El juego se desarrolla sobre cualquier superficie, sin necesidad de tablero. El movimiento se realiza mediante cartas que indican la posición inicial y la final, incluyendo giros, loopings, subir altura, bajar altura y otras maniobras. Lo que hace especial a este juego es que debes planificar tus movimientos con antelación. Así pues cada turno escogeremos tres cartas de maniobra y nuestros contrincantes harán lo mismo. Entre estas cartas solo podemos ejecutar una maniobra difícil consecutiva, tras esta solo podremos realizar maniobras sencillas o seguir recto. Cuando empiezan a descubrirse las cartas entra en juego la psicología, sobretodo si estás muy cerca del enemigo: ¿que hará?, ¿como me escapo?, ¿hacia donde girará?.
Mesa de juego preparada para el vuelo de los aviones
Cuando los aviones empiezan a acercarse es el momento de disparar. Con una regla (incluida en el juego) se verifica si estamos a alcance, y si este es a corta distancia o a larga. Una vez podemos disparar y el disparo está dentro de nuestro ángulo de tiro, impreso en la carta o en la peana de la miniatura, jugamos las cartas de daño, un mazo para toda la partida. Dependiendo del avión se cogerán cartas de un mazo específico. Estas cartas tienen un número, que es el daño que recibe el avión impactado, y puede tener también un daño adicional: Ametralladoras encasquilladas (el atacante no puede disparar en los siguientes tres turnos), no puede girar a la derecha, no puede girar a la izquierda, piloto herido, destruido, humo, fuego,.... Estas cartas dan aletoriedad al juego, aunque a puede resultar molesto (particularmente no me hizo mucha gracia obtener una carta de "destruido" en el primer turno de juego de la primera partida que jugamos)
Estando tan cerca es difícil preveer que hará el contrario, o incluso tu propio compañero
El juego es muy bueno, lo componentes son de alta calidad, el sistema es mejorable: particularmente usamos reglas personales para el tema de la altura, en vez de usar contadores de velocidad subimos y bajamos de altura directamente hasta un máximo de 4 y con un mínimo de 0, esto lo hacemos para dar mas agilidad al juego, sacrificando realismo.
Es muy sencillo de jugar: una persona que no haya jugado nunca le puede pillar el truco de seguida y dominarlo tras una partida de prueba.
Para leer el informe de batalla os dejo un enlace al blog de Juan que como siempre me pilla la delantera, lo cual me quita la faena de escribir yo mismo dicho informe de batalla, por otra parte.
Ases de los cielos, informe de batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario