WIP: Galos . Paso 1: Montando Miniaturas



Lo primero que hay que hacer es quitar las diferentes piezas de la matriz. Las miniaturas de plástico suelen venir  en este tipo de matrices, en las que cortaremos con cuidado las patas de sujeción con unos alicates de corte de electricista o una herramienta adecuada para modelismo.
Con cuidado de no cortar mas de la cuenta hacemos cortes consecutivos y vamos quitando las diferentes piezas que necesitamos para crear a nuestro soldado, en mi caso corto para una peana entera y luego organizo por separado lo que corresponde a cada una de las figuras para intentar que no se repita nada en la misma peana.
Tras cortar se repasan los cortes con una cuchilla de modelismo o un cutter (ojo con los dedos: miniaturas hay muchas, dedos solo 20!!).

Una vez tenemos las piezas cortadas y hemos quitado las imperfecciones con la cuchilla, o incluso lijando un poco con papel de lija o similar para que la superficie quede perfecta y lista para ensamblaje (la foto ha salido movida, problema de no tener pulso....), la colocamos en una superficie que nos sea facil para trabajar y empezamos poniendo los pies, untando con pegamento instantaneo de vuestra marca favorita y vamos armando nuestras miniaturas paso a paso.
Tras poner el torso le toca el turno a la cabeza, brazos, escudos, armas,....
Hay quien prefiere pintar cada pieza por separado, imprimando incluso en la matriz,... mi conclusión es que cada uno tiene sus truquillos, sus manías, etc.. y cada cual debe encontrar un sistema de trabajo adecuado a su situación y a sus gustos y preferencias. Ojo! no soy un experto y por tanto solo es una opinión.
Apretamos levemente cada parte del cuerpo durante pocos segundos hasta que comprobamos que no se mueve y pasamos a la siguiente figura o a la siguiente parte del cuerpo.
Yo he encontrado que haciendo varias miniaturas al mismo tiempo el pegamento instantáneo que uso engancha mejor y mas rápido, tras secar un tiempo breve al aire la pieza coge casi inmediatamente y evitas que se caiga cuando menos quieres. La única pega es que si queréis mover la miniatura porque la habéis colocado mal hay que volver a poner una gota de pegamento, quizás sea cosa de la marca que uso...
Luego a otra peana y poco a poco a ensamblar todo el ejercito. A mi me ha llevado un par de tardes ensamblar y planear todas las peanas que necesito para tener mi lista completa.
vista de una peana ya terminada
Vista general del ejercito: El carro se cambia por una Caballeria Media si pelea contra Romanos del Cesar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario