Las Peanas: foto a foto de pintura y decoración

Aprovechando las capacidades del móvil y como tenia que hacer varias bases he decidido mostrar el progreso de como lo hago.
En este caso se trata de la base de un llanero (soldado a caballo) del juego SphereWars. A fin de que todo el ejercito sea uniforme las bases de todos los miembros son iguales, o como mínimo similares. Para ello se decoran y se pintan igual, para este ejercito se ha escogido una peana empedrada, como debería ser el suelo de las ciudades y/o caminos.
Que nadie espere ninguna obra de arte, el sistema que os muestro (y que se puede adaptar fácilmente) es una forma rápida y efectivista de crear las bases y que tengan cierta presencia. Tened en cuenta que el hacer y decorar las bases de unas 8 miniaturas me ha llevado como máximo un par de horas....
Primer paso es montar la peana. Para eso uso pasta de modelar blanca que expando generosamente por toda la peana. Luego marco el empedrado, polígonos irregulares con la punta de una lanceta de modelista con cuidado de no rascar tanto como para que se vea la base. En este caso veréis que la peana no está imprimada, esto influye a que a la hora de pintarla se deba dar alguna capa de más para que quede bien. La pasta no está imprimada..

Pintado todo en GRIS FRIO, un tanto aguado para que se cuele bien por todos los huecos, sin ningún tipo de cuidado, solo fijándonos de no marranear la miniatura aunque si le damos sin querer a la miniatura lo tendremos en cuenta mas tarde para poder taparlo

Una vez se ha secado todo bien  procedemos a darle un baño de tinta, empezamos por los surcos entre los adoquines y también cubrimos aleatoriamente parte de los adoquines para oscurecerlos.

Una vez hemos terminado la faena gorda procedo a pintar la base, en este caso de color oro como el resto del ejercito.

Luego volvemos al GRIS FRIO y le damos, aleatoriamente, pinceladas pequeñas que cubran parte del lavado de tinta negra.

Le damos pinceladas también de forma aleatoria con GRIS LOBO que nos sacara mucho brillo.

Con el mismo GRIS LOBO marcamos dos lados de los polígonos dibujados con cuidado de no cubrir el negro, marcamos siempre los mismos lados de forma que solo la mitad del polígono tenga sus lados iluminados

Un poco de cola blanca distribuida con un pincel al que no le tengamos demasiado cariño y sumergimos la base en césped ferroviario, flock o lo que creamos oportuno.

Como detalle adicional a este ejercito le pongo "matojos" hechos de liquen y enganchados con cola blanca. Se pone un buen pegote de cola blanca y se pega el liquen previamente recortado

Fin.

Con el tiempo de hacer las fotos y todo en total habré invertido unas 2 horas como os comente antes, para hacer 8 miniaturas, dos de las cuales eran como esta cuya base es de 50mm.
Espero que os sirva de ayuda

2 comentarios:

  1. estupendo tuto, estaba mirando por la red y... voilá!!, gracias. Voy a intentarlo ya mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.
    El proceso es muy sencillo y fácil de hacer. ademas ofrece unos resultados excelentes con poco trabajo.

    ResponderEliminar