Partidas de prueba de Melee (Kwanchai's Melee Redesign)



Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3464/melee

Kwanchai’s Melee Redesign v1.0 (Print-and-play):

http://www.boardgamegeek.com/filepage/50323

(incluye contadores, mapa, hojas de personaje y reglas)

Hilo en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/473320/melee-redesign
Este fin de semana finalmente no pude probar arcane legions en variante 2vs1 caballeira incluida con lo que, al estar solo, decidi probar este juego que hace tiempo tenia en la recamara.
Se trata de un juego de escaramuzas con toques de rol en el que varios personajes luchan en una arena, consiguiendo puntos de experiencia en caso de obtener la victoria y asi pudiendo mejorar sus aptitudes.
 




Estos son los contendientes. Todos ellos son figuras de D&D Miniatures compradas sueltas expresamente para este y un par mas de juegos de mesa, con la idea de sustituir los cartones que representan las unidades.

Por un lado tenemos al caballero del caos y al enano del caos, fuertemente armados y lentos como el caballo del malo y por el otro lado tenemos a un pequeño halflinf y a un Elfo Silvano, ambos rápidos pero con poca fuerza.

1ªPartida




El halfling y el Elfo intentan aprovechar su gran agilidad y su disparo a distancia. El Halfling entabla un cuerpo a cuerpo contra el guerrero del caos intentando penetrar la armadura con su daga y confiando en su mayor posibilidad de impacto. Mientras el elfo dispara unas muy poco certeras (ni un solo impacto) flechas.
En el cuerpo a cuerpo el Elfo se ve superado  y cae inconsciente en solo dos turnos, Una vez librado este combate el halfling se ve rodeado y cae ante los impactos del enano (el caballero del caos no llego a dar ni una sola galleta)

2ªPartida
Como me pareció muy heavy que en 8 turnos el halfling no consiguiera traspasar la armadura del guerrero del caos y que este no llegara a impactar ni una sola vez en toda la partida, decidi modificar un poco las características de este último y empezar otra partida, si bien cambiando intencionadamente las parejas de baile.



El halfling, con la ayuda del elfo y sus (ahora si) certeras flechas, da buena cuenta del enano. Cuando el guerrero llega para socorrerlo ya es tarde. En estas que al elfo le da por fallar un disparo y en vez de impactar contra el guerrero (2m*2m) impacta contra su propio compañero de equipo (medio metro y si llega) y lo deja a punto de caramelo para que el mega guerrero le aseste un soplido y lo tumbe.
En el combate final Elfo-Guerrero, este ultimo cae tras dos certeros impactos que le dejan seco.

Conclusión: No hay conclusión posible. Se deberia probar contra algun enemigo (o varios) humanos, porque es bastante previsible el movimiento enemigo cuando uno juega contra uno mismo. Si bien el objetivo de entender las reglas ha sido conseguido.

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